Menú de navegació

Cambiar el idioma de navegación:
Estás en:
Trabajo

Para poder trabajar en España necesitas el permiso de residencia y una oferta de empleo o contrato de trabajo de un año. Con ello podrás solicitar la reconversión del permiso de residencia en un permiso de residencia con trabajo.

 

Con el permiso permanente y con 16 años cumplidos, puedes acceder a un empleo.

 

Para poder encontrar un empleo puedes seguir estas fórmulas:

 

1.- Acudir a las Oficinas de Trabajo de la Generalitat (OTG), cuya finalidad es poner en contacto a los demandantes de ocupación inscritos con aquellas empresas que han presentado ofertas laborales correspondientes a su perfil profesional. 

 

Los demandantes de empleo son entrevistados para recoger los datos personales, de formación, de experiencia laboral, etc. para establecer su perfil profesional, con el objetivo de facilitar su colocación.

 

OTG en Viladecans
Edificio Torre Roja
c/ de Pompeu Fabra, s/n
08840 Viladecans
Telf. 936473510; 936473513 (ofertes); 93 6473515 (prestacions)
web: www.oficinadetreball.cat
E-mail: otg_viladecans.soc@gencat.cat
ver mapa

 

2.- Dirigirse a los sindicatos: Cuentan con una red de asesoramiento para la ocupación (ASSOC), que es un servicio especializado de información, orientación laboral y asesoramiento a las personas que pretenden buscar trabajo, o mejorar su situación actual, incluyendo aquellos/as que hayan optado por el autoempleo mediante la creación de su propia empresa.

 

3.- Dirigirsea las organizaciones empresariales. Si son entes colaboradores del Departament de Treball, tienen bolsa de trabajo en la cual se puede inscribir.

 

4.- Utilizar los servidios de Can Calderon el servicio municipal de promoción económica de la ciudad. Allí le facilitarán información y asesoramiento para buscar trabajo, le orientaran para crear su propio negocio. También ofrece a los trabajadores/as la posibilidad de mejorar, ampliar y actualizar su cualificación profesional para encontrar trabajo o para promocionarse laboralmente

 

Centre de Promoció Econòmica i Serveis a les Empreses (Can Calderon)
c/ Andorra, 64
08840 Viladecans
Telf. 936351804
web: www.cancaldeoron.es
E-mail: cancalderon1@viladecans.cat

ver mapa

 

5.- Presentación personal de un currículum en la empresa en la que se solicita el empleo.